LasTunas calles enero2022Rey

Las Tunas.- El poco avance en la generación de nuevos puestos de trabajo y el bajo nivel de aseguramiento en las entidades para enfrentar los procesos de interrupción y disponibilidad laboral aprobados, ha provocado que en la provincia de Las Tunas se incremente la cifra de personas desvinculadas o fuera de sus puestos de trabajo sin garantías salariales.

De ahí que la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ejecute un plan de medidas para lograr un mejor uso de los recursos laborales y el incremento de la productividad y la eficiencia empresarial.

En cada uno de los municipios se divulga la oferta de tierras ociosas para la entrega en usufructo a los interesados, se evalúa de manera sistemática el enfoque integral de empleo, se promueve y facilita a la población el acceso al trabajo no estatal como parte de la actualización de los nuevos actores económicos, y se controla con mayor exigencia la aplicación del reglamento sobre el trabajo a distancia y teletrabajo, para promover el uso de esta modalidad de empleo.

También se articula de manera coherente a nivel de municipio las demandas de la economía para la formación y distribución de la fuerza de trabajo calificada, con los procesos inversionistas y las estrategias de desarrollo local, y son reajustados los mecanismos para establecer la organización del sistema salarial de los trabajadores estatales de forma descentralizada, sin la obligatoriedad de aplicar la escala salarial única.

En este año los programas de desarrollo local deben generar 479 nuevos puestos de trabajo en el sector estatal, en la producción de alimentos, materiales de la construcción y producciones varias, mientras que en los procesos inversionistas se ofertan otras plazas.

La Dirección de Trabajo ha diagnosticado a tres mil 918 personas desvinculadas del estudio y el trabajo que están interesadas en incorporarse, y otras 138 en situación de vulnerabilidad.

Aunque no fue cubierto el total de las necesidades de empleos conocidas por las direcciones municipales de trabajo, al culminar el 2022 se alcanzó la ubicación laboral de ocho mil 330 personas, de las cuales cinco mil 771 eran jóvenes y dos mil 345 mujeres, contratados en el sector estatal, y el trabajo por cuenta propia. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar