acto fmc nayli

Las Tunas.- Todavía con la alegría de saberse vanguardias nacionales, este martes, fueron reconocidas un grupo de tuneras por su valioso quehacer a favor de la Patria y de la obra de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Esfuerzos personales en pos del bien común, sacrificios, décadas de entrega a la formación de las más jóvenes generaciones y al trabajo en las comunidades tienen en común los 15 agasajados con la Distinción 23 de Agosto, homenaje a la virtud y al empeño creador.

Iliana Toirac Ruiz, al frente de la televisora local TunasVisión, a nombre de la colectividad destacó que, tras 63 años, las cubanas prosiguen a la vanguardia del devenir nacional. En este sentido, mencionó los recientes encuentros de las federadas con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los derechos refrendados en el Código de las Familias, el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer (PAM) y el Observatorio sobre Igualdad de Género, dirigido a recopilar, procesar y visibilizar indicadores, desde un enfoque de género y de derechos.

"Hemos sabido cumplir con creces el pedido hecho por el Comandante en Jefe cuando convocó a las cubanas a trabajar, a organizarse y a defender el lugar conquistado en la historia de la Patria. Y así seguiremos en aras de un país siempre estremecido por el alma y el buen hacer de las cubanas", precisó la directiva.

Orgullosas y felices lucían la Distinción la pedagoga jubilada Sandra Cruzata Batista y la productora de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Sabino Pupo, Mileydi Crespo Pérez, quienes reivindicaron el compromiso con el desarrollo socioeconómico de sus demarcaciones, Jesús Menéndez y Amancio, respectivamente.

"Me siento muy orgullosa e invito a las federadas a ser parte activa de las tareas de la comunidad", declaró la primera de ellas, en tanto la también conocida como Reina de las Flores manifestó su satisfacción de "sembrar la tierra y contribuir a la alimentación del pueblo".

Por mantener un vínculo permanente con la membrecía de la organización, también mereció la Distinción 23 de Agosto el periodista Gianni López Brito, quien, en su trayectoria como reportero y realizador, ha reflejado la dimensión de la obra de las tuneras en la cotidianidad; lo que constituye un valioso aporte en la difusión de sus logros, derechos y protagonismo en diversos ámbitos.

La Plaza de la Revolución Vicente García fue escenario propicio, además, para estimular, en el aniversario 63 de la organización, a los cuadros con una labor ininterrumpida por cinco y 10 años.

Del mismo modo, distinguieron por los resultados en la emulación nacional a los territorios de Manatí, Jesús Menéndez, Majibacoa, Jobabo, Amancio y Colombia; municipios en los que resta aún mucho quehacer, pero se defiende la participación de las mujeres en todas las escenas de la vida del país.

El venidero 23 de agosto, esta fuerza social, revolucionaria y organizada cumple aniversario, nuevo tiempo de vida para continuar fortaleciendo el trabajo de la FMC, ente que nació comprometido con la Revolución y el legado de Vilma Espín, fundadora e inspiración para hacer Revolución dentro de la Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar