Imprimir
Visto: 1769

feu lastunas

Las Tunas.- Con un enriquecedor debate acerca del funcionamiento de la organización, la docencia e investigación, y el activismo en las comunidades, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Las Tunas desarrolla, desde el pasado día 14, el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que acontece hasta este domingo 16.

En la cita, los delegados reafirmaron el respaldo del estudiantado cubano a la Revolución y la trascendencia de la brigada como núcleo primario de su quehacer desde los estudios y la práctica de la futura profesión.

La siembra de un árbol típico de la provincia, la guana, y un mensaje en voz de Leidis Torres Velázquez, presidenta de la organización en la UCM, constan entre las actividades de la primera jornada del Congreso que acogió también la develación de una placa en honor a los 100 años de la FEU en diciembre venidero.

feu cm lastunas

Mientras tanto, en la Universidad de Las Tunas los miembros de la estructura creada por Julio Antonio Mella se preparan también para, desde este lunes, realizar un análisis crítico y reflexivo del trabajo de la organización y su contribución a la nación.

En esta oportunidad, lo inédito ha sido la realización de los congresos en las comunidades, iniciativa que llevó a universitarios de ambos centros de estudios a emprender un intercambio con los habitantes de los barrios, algunos de los cuales ya conocían debido a acciones de carácter social.

Al respecto, Milena Rodríguez Pavón, vicepresidente de la organización, declaró que estos encuentros superaron las expectativas y constituyen un puente para el vínculo permanente con las comunidades y sus habitantes.

Próxima a su primer siglo de fundada, la FEU, con el aliento de sus integrantes, prosigue con el compromiso de construir un país mejor desde las aulas.