Imprimir
Visto: 1567

congreso pedagogia

Las Tunas.- El sector educacional en el territorio se prepara para realizar, en noviembre venidero, el evento Pedagogía 2023, importante vía para la socialización de resultados científicos y el intercambio de experiencias pedagógicas, así como el debate de temas que son prioridades para el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Recientemente, en el Consejo Científico Provincial del sector trascendió que las ediciones municipales acontecieron en los meses de mayo y junio, con la presentación de los mejores resultados en los encuentros de base y trabajos ya introducidos en la práctica.

En la convocatoria participarán investigaciones que versan acerca de la educación en valores ciudadanos, el desempeño profesional del maestro en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, así como los desafíos y perspectivas en la formación docente.

Otras temáticas de interés profundizarán en la educación ambiental y la prevención de desastres, la atención integral a la infancia y la adolescencia, la organización y administración de instituciones educativas y la integración escuela, familia, comunidad por un desarrollo sostenible.

Pedagogía 2023, a instancia local, ofrecerá la posibilidad de seleccionar las ponencias e investigaciones que representarán a Las Tunas en la décimo octava edición del Congreso Internacional de igual nombre, que tendrá sede en la capital cubana, entre el 30 de enero y el 3 de febrero del año próximo, para ratificarse como espacio de intercambio de conocimiento científico y pedagógico a nivel global.