Imprimir
Visto: 1981

niños martianos

Las Tunas.- El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas ha iniciado un nuevo proyecto. Esta vez como homenaje al ya desaparecido pedagogo Pedro Antonio Cancio Villamar, quien dedicó sus mejores años de trabajo al aula martiana de la Universidad de Las Tunas (ULT).

Así lo explicó a 26 Roynel Reyes Ávila y destacó que comenzaron ya en los seminternados Boris Luis Santa Coloma e Israel Santos con el nombre Corazón Martiano y guiados por el aforismo "Es bueno enseñar con el corazón".

"El objetivo, en primer lugar, es promocionar la lectura de La Edad de Oro, y en cada encuentro intercambiamos sobre qué leer previo a la próxima cita.

"Tenemos la intención de llegar a todos los municipios y nos apoyamos mucho en el libro Con el corazón en la mano, que es un texto del propio profesor Antonio Cancio  y posee más de 50 técnicas de trabajo y juegos que incluyen el conocimiento de la obra martiana".

Los primeros pasos de la experiencia han resultado reveladores. Y el joven directivo contó con alegría del aula de quinto grado en la que se reflexionó sobre la obra del más universal de los cubanos con desenfado.

Las aulas se van volviendo clubes martianos y en cada encuentro los alumnos intercambian inquietudes que también les ayudan a comprender mejor el presente de Cuba, desde la obra de José Martí, un hombre para todos los tiempos.