Imprimir
Visto: 1365

graduac unive lt

Las Tunas.- Entre sonrisas, abrazos y remembranzas, estudiantes y docentes de la Universidad de Las Tunas (ULT) realizaron la graduación que celebra el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el aniversario 170 del natalicio de José Martí.

En la actividad, alrededor de 800 graduados pertenecientes a las diferentes modalidades de estudio, recibieron sus títulos universitarios, más de 80 de ellos con Título de Oro, al tiempo que 13 alcanzaron el Premio al Mérito Científico.

En las palabras primeras del encuentro, la doctora en Ciencias Yoenia Virgen Barbán Sarduy, rectora de la casa de altos estudios, llamó a los egresados a ser dignos de este momento histórico en sus vidas y en la historia de la Universidad.

Dayron Martínez Rodríguez, Graduado Más Integral, pronunció el discurso de cierre y, en sus palabras, ratificó el compromiso de los jóvenes profesionales con el futuro de la nación, así como los exhortó a continuar con la superación e investigación en aras de fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades.

El viceministro primero del Ministerio de Educación Superior, doctor en Ciencias Wálter Baluja García, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio, estuvieron presentes en la jornada de celebración.