Imprimir
Visto: 1505

feem.emblema

Las Tunas.- Christian Acevedo Serrano, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Las Tunas, calificó de enriquecedora y fructífera su participación en la Comisión Provincial de Candidatura que integran, además, otros miembros de las organizaciones sociales y de masas.

El estudiante de bachillerato declaró que en cada municipio un representante de la organización conforma esta estructura de la que forman parte también representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Asimismo, ponderó la preparación recibida desde la instancia nacional y el estudio de la Ley 127, Ley Electoral, que detalla el funcionamiento de estas comisiones a todos los niveles.

De la misma manera dijo que en los plenos provinciales los estudiantes realizaron las propuestas de aquellos que consideraban con los méritos, autoridad moral y aceptación popular para hacer valer el poder del pueblo desde el Parlamento.

"En esos encuentros totalizamos 35 propuestas de precandidatos a la Asamblea Nacional. Además, participamos en el pleno nacional de la organización y allí propusimos a personalidades de los sectores de la educación, de la cultura, el deporte y la ciencia, al igual que estudiantes mayores de 18 años de edad, requisito contemplado por la Ley para ser electos", acotó. 

De cara a las elecciones del venidero 26 de marzo, la presencia de jóvenes entre los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular crece casi un siete por ciento con respecto a la actual legislatura.

De acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión de Candidatura Nacional, en la lista de propuestas que se someterá al escrutinio popular, aparecen 94 jóvenes con edades entre 18 y 35 años, lo cual representa un 20 por ciento de los 470 parlamentarios que conformarán el máximo órgano de Gobierno en el país.