Imprimir
Visto: 1702

logo univ lt

Las Tunas.- Directivos con mejores competencias profesionales y capacidad para la adopción de decisiones son algunas de las premisas de la tercera edición de la Maestría en Dirección Educacional, única de su tipo en el país, y que Las Tunas reedita, ahora con una matrícula de 35 estudiantes.

El doctor en Ciencias Jorge Félix Parra Rodríguez, coordinador de este programa académico, explicó que, en esta oportunidad, trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y del Sistema de Enseñanza General cursan este programa académico del cual ya egresaron 52 profesionales.

La maestría aporta a que exista un mejor clímax para la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas, profesionaliza los estilos de dirección y da respuesta a las problemáticas identificadas por los maestrantes en sus entornos de labor, los municipios y la provincia, abundó el profesor titular de la Universidad de las Tunas.

Además, Parra Rodríguez destacó que en el futuro prevén sumar a este ejercicio de superación profesionales del sistema de enseñanza del Ministerio de Cultura y de las escuelas de formación militar Camilo Cienfuegos.

Este estudio de posgrado, explicó, se deriva del proyecto sectorial Competencia de Gobernanza en el sector educacional y propone en sus módulos cursos referidos a la Redacción Científica, Gestión de la Información y de Capital Humano, Sistema de Dirección Institucional, Metodología de la Investigación, la perspectiva de género y la Innovación en Educación, entre otros.

"Además, hay cursos optativos, por ejemplo, uno relacionado con el estudio histórico lógico en las investigaciones en dirección educacional, de proyecto educativo institucional, planeación en el sector, entre otros", refirió.

Para consolidar la preparación humanista, político-ideológica y científico-pedagógica de los optantes, los encuentros serán semipresenciales, una semana de cada mes y por espacio de dos años, explicó el funcionario.

A finales del actual calendario, el ejercicio formativo será objeto de pesquisa por la Junta de Acreditación Nacional, proceso en el que su colectivo organizador aspira a obtener la categoría de Excelencia.