Imprimir
Visto: 1444

feria univ chimeno 7

Las Tunas.- Una exposición que complementa la 60 edición de la Jornada de Seguridad Vial fue la apertura de los talleres nacionales de Gestión de la Comunicación Organizacional para el Desarrollo y el de Administración Pública y Empresarial, auspiciados por la Universidad de Las Tunas.

En la apertura, Yuneidy Imberg Chaplet, vicejefa del Departamento de Atención Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intercambió con los académicos e investigadores y ponderó la necesidad de continuar con eventos de este tipo que consoliden la gestión gubernamental desde la ciencia y la innovación, así como el desarrollo de los nuevos actores económicos.
feria univ chimeno 6

Asimismo, el coordinador del Taller Nacional de Administración Pública y Empresarial, doctor en Ciencias Albernis Poulot Cumbá, refirió que las 67 ponencias que se presentarán desde la academia y la investigación podrán dilucidar una pregunta que está sobre el tapete: "¿Cómo hacer más próspera la economía tunera? Y a partir de ahí, ¿cómo se puede gestionar mejor el empresariado y la administración pública al unísono?".

Al mismo tiempo se efectúan talleres que constituyen espacios de intercambio sobre la Comunicación Social en Cuba en el contexto de la aprobación de la nueva Ley de Comunicación Social.

Al respecto, la máster en Ciencias Yuliet Hernández Téllez, coordinadora del Taller de Comunicación Organizacional, explicó que el primer taller relacionado con comunicación social en Cuba, con el nombre de Taller Nacional de Gestión de la Comunicación Organizacional para el Desarrollo, tuvo su edición inaugural en el presente año.

"Este espacio tiene como objetivo fundamental unir a todos los científicos del territorio en función de la temática de la comunicación y a los actores económicos y los comunicadores de las empresas para socializar experiencias, compartir opiniones, intercambiar en relación con lo que tiene que ver con la comunicación institucional y la organizacional".

Con la idea de mostrar buenas prácticas comunicativas en el ámbito organizacional y comunitario, así como promover y comercializar los productos de entidades estatales y privadas en la Expoferia, que también se efectúa en la casa de altos estudios, se realiza este evento con gran aceptación por los profesionales de la Comunicación y el estudiantado.

feria univ chimeno 4
feria univ chimeno 5
feria univ chimeno 2