Imprimir
Visto: 2299

graduacion6

Las Tunas.- “De nuestras aulas universitarias egresan mil 265 nuevos profesionales formados en la modalidad de curso diurno y en los programas de Educación Superior de ciclo corto, los cuales constituirán una fuerza de trabajo calificada que impregnará dinamismo a la vida socioeconómica, educacional y cultural de la provincia”, destacó en la palabras centrales de la graduación del año académico 2023 la vicerrectora primera de la Universidad de Las Tunas, la doctora en Ciencias Yithsel Santiesteban Almaguer.

En sus palabras, la docente resumía la entrega, el tesón, la perseverancia y los esfuerzos de la comunidad académica y los familiares de los egresados, llenos de sentimientos de regocijo en dos jornadas en las que se titularon 175 jóvenes de las Ciencias de la Educación, 203 de las Ciencias Técnicas y Agropecuarias, una cifra similar del perfil de las Humanidades y 87 y 93, respectivamente, de las ramas de la Economía y de la Cultura Física y el Deporte.

“Los veo y pienso: ‘¡Cuánto crecimiento personal y profesional!’”, destacó la pedagoga al reseñar los obstáculos sorteados y la participación de los universitarios en tareas de impacto social, proyectos de investigación, instituciones y organismos…graduacion11

Siempre con una sonrisa, Náyade Rachel Reyes Charón, vanguardia integral, destacó que ahora inicia su camino pedagógico y profesional, el cual nació en el período de prácticas durante la carrera y que avizora fecundo, lleno de desafíos, metas y victorias.

“En este aprendizaje ha estado la Revolución con sus oportunidades, el colectivo de profesores, Martí como inspiración y mi familia, sin la que no hubiese podido lograr nada”, ponderó.

Graduado integral de la Facultad de Ciencias Económicas y reconocido por su labor en actividades de índole social, Alain Rivero Velázquez expresó que la Universidad ha sido una experiencia inolvidable, en la que no solo se formó académicamente, sino como ser humano y ciudadano al ser voluntario, en dos oportunidades, durante la pandemia de la covid-19; además de participar en el referendo del Código de las Familias, entre otras tareas.

“Cinco años de estudio y de dificultades que vencimos, una tras otra, hasta lograr el primer objetivo que es graduarnos, luego ser mejores profesionales y superarnos. El reconocimiento de mis profesores y compañeros me corrobora que vale la pena el esfuerzo y prepararse para lo que uno desea”, dijo, emocionado y feliz.

Sus palabras encontraron eco en Milena Maday Rodríguez Pavón, avalada por su liderazgo estudiantil y quien, ante todo, agradeció la formación recibida y la oportunidad de adquirir herramientas de la Comunicación en el Departamento afín de la institución.

“Me abrieron las puertas a este nuevo horizonte y a esta formación que no es propiamente la de mi perfil. Tuve apoyo para aprender y conocer formas de ejercitar estos saberes y conducir la imagen de la Universidad”, declaró.

Desde su creación, casi tres décadas atrás, el alma máter local ha formado miles de profesionales; una labor esencial para el territorio y el país, entrega que en esta oportunidad consagra a los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución y 101 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).