Imprimir
Visto: 1510

ult congreso 2

Las Tunas.- Ha sido positivo el saldo para la Universidad de Las Tunas (ULT) con su presencia en las sesiones del XIV Congreso Internacional de Educación Superior 2024, que concluye hoy en la capital cubana.

Y no solo porque la delegación de 67 académicos (25 de ellos de manera presencial) es la más grande que ha participado de estas tierras en un evento de ese tipo, sino por el impacto real con miras al sueño posible de transformar la sociedad y favorecer su desarrollo.

Han estado activos en las redes sociales durante el cónclave y 26, que les ha seguido la pista y que también conversó vía telefónica con algunos de sus miembros, puede dar fe de los resultados de su estand.
ult congreso 3Universidad 2024 ha dado la posibilidad de socializar con expertos de distintos países, difundir los servicios académicos de nuestra casa de altos estudios, entre ellos, el doctorado en Ciencias de la Educación y distintas maestrías y ha favorecido la internacionalización de valiosos procesos académicos como el Foro Latinoamericano de Oradores y la Convención Científica de la ULT.

Además, destaca la firma de varios convenios y la concreción de cartas de intención con distintas universidades del mundo, ventanas que se abren al diálogo, el intercambio de saberes y la ambición necesaria de entronizar la ciencia y hacerla crecer en todas direcciones.

Temas como el empresariado en la Educación Superior, la extensión universitaria, el desarrollo sostenible y la inclusión educativa han estado en la agenda. Una posibilidad valiosa que potencia calidad, pertinencia y sostenibilidad.