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Al encuentro asistieron directivos de la provincia, representantes de instituciones e investigadores destacados.

Las Tunas.- Diseñar un conjunto de acciones con la concepción de que la ciencia, la técnica y la inteligencia, son esenciales para el desarrollo del Sistema Educacional y la formación de ciudadanos, caracterizó, en Las Tunas, el balance anual de Educación.

Al encuentro asistieron directivos de la provincia, representantes de instituciones e investigadores destacados. Los presentes resaltaron la importancia de evaluar la proyección y el trabajo de este sector en el territorio.

Las directrices del análisis se centraron en fortalecer el proceso de superación del personal docente, elevar la calidad de la educación y garantizar el desarrollo de la información y la comunicación institucional.

Al encuentro asistieron directivos de la provincia, representantes de instituciones e investigadores destacados.Al referirse a estos temas, el doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector de Educación Provincial, destacó: "La provincia ha trabajado en diseñar un conjunto de acciones que permitan tratar los indicadores, lograr la continuidad de estudio a los graduados de noveno grado, e impulsar su formación en carreras pedagógicas, en función de alcanzar mayor calidad en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes".

En cuanto a la superación de los docentes se planificaron para este año 12 proyectos, que impactan sobre la calidad de la educación y cinco de formación doctoral, de los cuales se realizaron cuatro.

Como debilidades aún por superar, directivos y trabajadores, identificaron la necesidad de aumentar los estudios de doctorado, organizar la formación académica y apoyar el proceso de informatización, principalmente en el incremento del número de publicaciones en las redes sociales en defensa de la Revolución.

Al finalizar el encuentro, se reconocieron a investigadores de estimable trabajo por su buena gestión en la incorporación de la ciencia a cada uno de los procesos docentes educativos.