Imprimir
Visto: 3268

Dalila

Las Tunas.- Desde niña, a Dalila Mojena Santos le gustaron los círculos de interés relacionados con la enseñanza a la primera infancia. Se recuerda a sí misma ahora, cuando ronda los 20 años, y asegura que no podía ser otro el camino de su vida.

Le encantaba todo eso de dar clases como monitora, ayudar a las maestras a hacer medios de enseñanza y cualquier otro asunto que se necesitara para que las jornadas escolares resultaran más divertidas.

circulosinfantiles2

Por eso, decidió temprano seguir ese camino, cuando le tocó hacer en noveno grado la primera gran elección de su futuro. Y confirmó que era lo correcto cuando llegó a sus prácticas en el círculo infantil Futuros Constructores y escuchó que la llamaban maestra por primera vez.

Cuatro años de prácticas preprofesionales ahí la convencieron de su buena suerte y ahora, cuando los días se le van entre juegos de roles y clases de análisis fónico, va creciendo.

circulosinfantiles1

Se sigue preparando en la Universidad de Las Tunas y sueña con un futuro lleno de niños que crezcan felices y le alimenten el alma, como ahora, cuando descubren de su mano trazos nuevos, sonrientes. 

Luz Marina · Dalila, joven y en el camino