covid trombosis

Londres.- Las personas contagiadas con la Covid-19 tienen un riesgo hasta ocho veces mayor de desarrollar trombos sanguíneos que las que reciben la vacuna de AstraZeneca/Oxford, según un estudio divulgado hoy aquí.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Oxford, la investigación detectó 39 casos de trombosis por millón de infestados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que entre los vacunados con el preparado desarrollado junto a la farmacéutica anglo-sueca el promedio fue de cinco por millón.

Aquí hemos llegado a dos conclusiones importantes: primero, que la Covid-19 incrementa de forma significativa el riesgo de trombosis venosa cerebral, además de los problemas de coagulación que causa el virus, y segundo, que el riesgo es aún mayor que entre las personas vacunadas, incluso para los menores de 30 años, afirmó el profesor Paul Harrison.

En opinión del jefe del Grupo de Neurobiología Traslacional de la Universidad de Oxford, ambas conclusiones deben ser tenidos en cuenta a la hora de evaluar los pros y los contras de vacunarse.

John Bell, profesor de Medicina en la alta casa de estudios inglesa, apuntó, por su parte, que los coágulos y las trombosis son un problema bastante trivial, comparado con la posibilidad de desarrollarlos en caso de contraer la Covid-19.

Si no te vacunas vas a contagiarte, y si te contagias, tendrás un riesgo mucho mayor de desarrollar una trombosis grave, recalcó.

La reputación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford quedó en entredicho luego de reportarse en varios países varios episodios, algunos de ellos mortales, de trombosis venosas profundas en personas que la recibieron.

Aunque las agencias reguladoras de medicamentos británica y europea aseguraron, por separado, que el producto es seguro, y que los beneficios superan los riesgos, varios gobiernos suspendieron su aplicación de forma temporal, o la retiraron del todo, como en el caso de Dinamarca.

Reino Unido, donde hasta el momento se administraron más de 20 millones de dosis del preparado, la agencia reguladora de medicamentos recomendó que los menores de 30 años reciban otra vacuna diferente a la de AstraZeneca.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar