Imprimir
Visto: 3256

curso4

Las Tunas.- Mañana vuelven a las aulas los alumnos de duodécimo grado del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge.

Ellos son parte de los estudiantes de grados terminales que están desde ya marcando los primeros pasos del regreso a clases del estudiantado tunero.

Oel Hernández Laguna, director de esa institución pionera de la Enseñanza Media en estas tierras, destaca ahora el esfuerzo mayúsculo del personal docente y de apoyo durante este tiempo difícil de pandemia; y pone énfasis en que la familia sepa que el colectivo ha trabajado con ahínco para un retorno seguro de los muchachos.

Desde hace varios días, la escuela se ha estado preparando. Primero realizaron la fumigación de los locales utilizados como hospital y servicio de policlínico; y permanecen cerrados desde hace casi una semana. Tampoco han parado las labores de limpieza en el resto de las áreas; entre ellas, el sol para los colchones y el cuidado, de la manera más detallista posible, de cada lugar.

Lo más importante es, sin embargo, que al regreso a las aulas los alumnos encuentren todo listo para su preparación a los exámenes de ingreso a la Educación Superior. El director asegura que hay una estrategia bien organizada que ya ha sido compartida con los padres en reuniones previas, en todos los grupos.

“Comienza ahora un período intensivo con el duodécimo grado. En un primer momento hasta el mes de diciembre; y luego, desde el 3 de enero hasta el 26 de febrero, en una segunda etapa de atención y alistamiento para las pruebas.

“Hemos dedicado el tiempo necesario también a la preparación docente y tenemos miembros del consejo de dirección que son responsables de cada grupo en esta fase inicial. Los profesores guías poseen experiencia de muchos años en estas funciones; además, alrededor de 10 profesores se concentran en las asignaturas de Matemática, Historia y Español y otros ocho serán apoyo en el horario de la tarde”.

El directivo acotó que los alumnos internos estarán de vuelta en las aulas el día 17 de este propio mes. Y por él igualmente conocimos que las principales inquietudes de las familias hasta ahora están relacionadas con la salud de sus hijos, algunos de ellos convalecientes de la Covid-19; y con lo referido a la transportación hasta la escuela, esto último, mayormente en el caso de los residentes en la ciudad de Las Tunas.