Imprimir
Visto: 2832

feem

Las Tunas.- Tras un aniversario 50 cargado de actividades y con el mérito de haber sido la sede de esas celebraciones, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) inició, en Las Tunas, una agenda de actividades con vistas al 6 de diciembre, fecha que marca el onomástico 51 de la organización.

Chirstian Acevedo Serrano, secretario de Comunicación de esa estructura, destacó que a este cumpleaños llegan con la satisfacción de que sus más de 14 mil miembros también son parte importante de la lucha contra la Covid-19 y reafirman que los jóvenes cubanos hacen historia.

En esta etapa, además, trabajadores y estudiantes de los 41 centros de la Enseñanza Media del territorio, superaron los desafíos impuestos por la pandemia al Sistema Educacional, al tiempo que muchos pedagogos prestaron servicios en las unidades de aislamiento instaladas en los propios recintos educacionales.

La jornada de este miércoles 13 de octubre, fecha en la cual cumpliría 86 años Eduardo García Delgado, fue la escogida por la organización para presentar la campaña por el cumpleaños 51, identificado por la consigna: "Estudiar, estudiar, estudiar", primer deber de los futuros bachilleres.

Una caravana en saludo al aniversario 51 de la FEEM y la presentación de la campaña gráfica en ocasión del mismo, además del reconocimiento a alumnos con un quehacer destacado en esta etapa dieron inicio, en Las Tunas, a las celebraciones, animadas por logros recientes como la medalla de oro obtenida por el estudiante Andrys Domínguez Moreno, del instituto preuniversitario de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, en la sexta Olimpíada Centroamericana y del Caribe de Física, desarrollada de forma virtual.

A su vez, en esta jornada, una representación de la FEEM participó en el acto en conmemoración del aniversario 153 de la incorporación de Las Tunas a la Guerra de los Diez Años, oportunidad en la cual el Movimiento Juvenil Martiano reconoció al Secretariado de la organización en la provincia.

El presidente de la FEEM aquí, Alexánder Leyva Serrano, subrayó que la juventud integrante de la organización transita con la promesa siempre renovada de cuidar la Revolución y prepararse para el futuro.