Imprimir
Visto: 2284

reanudacurso tunas12

Las Tunas.- Hoy regresan a las aulas en Las Tunas alrededor de 78 mil estudiantes de la Enseñanza General y, con ese suceso, comienza oficialmente el curso escolar 2021-2022 en los ocho municipios. Un acontecimiento que es, sin lugar a dudas, la prueba mayor de este país contra la muerte.

La vuelta a clases se concreta con el grueso del estudiantado vacunado contra la Covid-19, y el porciento mínimo que falta ya anda camino a la inmunidad, lo que está lejos de significar algún descuido en la fase que comienza. Las medidas sanitarias y las pesquisas constantes están en el centro de todos los procesos de la nueva etapa lectiva.

Nílser Piñeda Cruz, director de Educación en la provincia, reconoció el esfuerzo de los docentes en estos meses, destacó el trabajo que han realizado frente a la pandemia y protegiendo los recursos de las escuelas. Remarcó la importancia de reconocer en los planteles a los más destacados y a quienes protagonizaron la Campaña de Alfabetización, hecho trascendental en la educación cubana del que se cumplen 60 años.

El directivo dijo a 26 que de las 641 instituciones educacionales tuneras solo una escuela de "Jesús Menéndez" no abrirá ahora sus puertas; y eso, porque la comunidad en la que está enclavada se encuentra en cuarentena por la Covid-19.

En sus palabras transmitió confianza en el éxito del curso escolar y dijo que este lunes será día de fiesta y esperanza, porque los muchachos regresan a las aulas y sus maestros los esperan, prestos a ser cada día mejores.