Imprimir
Visto: 1841

Ollaguy Cabrera, maestra y delegada

Manatí, Las Tunas.- Para Ollaguy Cabrera Labrada ser maestra es el sentido más estricto de su vida profesional. Más de 32 años dedicados a la docencia la hacen una mujer plenamente realizada, y por eso fue tan difícil superar los conflictos internos a los cuales se enfrentó cuando la eligieron como delegada del Poder Popular en la Circunscripción 10, del Consejo Popular 2 en este municipio.

De aquel momento hace casi dos años. Entonces no tenía idea de las interioridades de un delegado, de su misión para con la comunidad, y aunque tuvo sus dudas en un primer momento, asumió la tarea como una misión de la Revolución, y hoy se siente bien con lo realizado.

“El trabajo me gusta, aunque reconozco que a veces, por mucho que una se esfuerce, no somos bien mirados por los electores, porque ellos quisieran que la solución a sus problemas fuera de inmediato, aunque los entiendo porque nuestra razón de ser son ellos, pero no depende totalmente de nosotros y a veces los organismos no tienen los recursos  o no apoyan como debe ser”.

Recorrer el barrio en bicicleta y llegar a la casa de sus electores para dialogar con ellos sobre sus problemas, sobre la comunidad, es algo que hace todos los días Ollaguy. Y en medio de las incomprensiones disfruta de su trabajo y lucha por su comunidad, clasificada como vulnerable.

“La mayor satisfacción que siento es que se van resolviendo los problemas de la gente, del barrio. Las personas se sienten más motivadas. Aquí se había perdido ese embullo que siempre caracterizó al lugar, el entusiasmo de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, cuyos miembros veían a sus organizaciones como estructuras formales, pero ahora no es así, eso ha cambiado”.

Más de la mitad de su vida la ha dedicado Ollaguy a Educación, sector en el que ahora se desempeña como metodóloga asesora de Educación Física. De su labor como delegada considera que le ha sido fácil porque la asume con el corazón, y se siente realizada cuando ayuda a resolver un problema de cualquier elector, algo que la impulsa a seguir adelante, por el bien de su comunidad.