Imprimir
Visto: 1884

Inauguran Sucursal del CIH en Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas (ULT) redobla sus esfuerzos para fortalecer el vínculo con las empresas, buscando incrementar la actividad empresarial de la provincia y servir como facilitador de la gestión de gobierno basada en la innovación.

Con este fin, quedó inaugurada la Sucursal del Centro Internacional de La Habana (CIH, S.A.) y la Universidad de Las Tunas. La primera, una empresa interfaz que ha transitado de mixta a sociedad mercantil con un objeto social mucho más amplio.

Cuenta con dos asociaciones económicas internacionales, una dirigida a los servicios de auditoría y otra a los de consultoría; asimismo, posee alianzas con instituciones nacionales, opera en una oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; y funciona la junta general de accionistas como su órgano supremo de gobierno, de la que la casa de altos estudios tunera ya forma parte.

Inauguran Sucursal del CIH en Universidad de Las Tunas

El doctor en Ciencias Norlán Hidalgo Bárcenas, presidente entrante del CIH S.A., ve la unión de estas dos entidades como una vía de ampliar conocimientos y considera que “debe convertirse la sucursal en un espacio natural de formación, ya sea como entidad laboral de base o unidad docente de los estudiantes que a ella se vinculen.

“El reto que asumimos es colosal, así como las perspectivas de desarrollo, todo depende de la creatividad, entrega y sacrificio de los que nos vinculamos con la tarea de impulsar a la sucursal con ciencia e innovación, a fin de que sus resultados económicos sean significativos de acuerdo con los planes previstos”.

Como muestra de la apertura de las operaciones, se firmaron los contratos marco de colaboración entre la Empresa Nacional de Perforación y Construcciones, perteneciente al grupo Caudal, la empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera (Metunas) y la unidad empresarial de base Tecnoazúcar.

El objetivo fundamental de estos contratos va aparejado a los principales servicios que presta la sucursal -que ahora se encuentra enclavada en la provincia-, y se centran en la formación, transferencia de tecnología, la consultoría, auditoría, los servicios académicos en el exterior y la gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.