Imprimir
Visto: 1213

cristian y compañeros de la FEEMCristian, al centro, junto a sus compañeros de la FEEM.

Las Tunas.- Casi 17 años tiene Cristian Acevedo Serrano, un joven de Las Tunas que, este 25 de septiembre, acudirá a las urnas a estampar su voto en la jornada de referendo del Código de las Familias. Para él, hacer uso de ese derecho es motivo de regocijo porque lo hace sentir partícipe del acontecer nacional y lo acerca a un ejercicio de democracia y poder ciudadano.

"Es un compromiso con la Revolución, con nuestra provincia y su pueblo. Como se ha dicho es un Código amplio, abarcador y ahí estaré, asistiendo a las urnas", refirió mientras destacó que se trata de un norma legal que "cuida la niñez, a los adultos mayores y que busca un mejor balance en las actividades dentro de cada hogar".

cristian 1Cristian reconoció las distintas "miradas" o puntos de vista en torno al documento y dijo que él mismo las tenía, pero destacó como positivo el hecho de que el Código reconoce la diversidad de las familias cubanas.

De la misma manera, dijo que para él es muy importante realizar el sufragio porque esta norma jurídica ha tenido en cuenta a las nuevas generaciones en su articulado. "Ahora lo vital es acudir a las urnas, pues la decisión de cada cual cuenta", precisó minutos antes de invitar a todos los tuneros a acudir al referendo, en particular a los más de 17 mil jóvenes que se estrenarán en el voto.

Acevedo Serrano, quien preside la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) aquí, declaró que su voto será "por Cuba, las familias y el futuro".