Imprimir
Visto: 1227

cdr1

Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebran hoy sus 62 años y Las Tunas los agasaja diferente. Estas celebraciones llegan con un nuevo líder que nos hace sentir privilegiados, porque su alma treintañera lo ubica entre los dirigentes cederistas más jóvenes del país.

Con tan solo 32 años, Eddys Xander Sánchez Concepción asume entre sus varias responsabilidades la de liderar la mayor organización de masas en el territorio, cuando a la vez se encuentra enfrascado en lograr su título de Licenciatura en Ciencias Sociales.
Desde muy joven fue formado en la escuela Celia Sánchez, de Holguín, para desempeñarse como trabajador social, allí fue cuadro vinculado con la Unión de Jóvenes Comunistas y cuando tenía 20 años de edad se incorporó a los CDR de funcionario ideológico del municipio de Jesús Menéndez, como parte de una de las orientaciones dadas por las máximas autoridades del Partido en el territorio. .
coordinador“En los inicios en el norteño municipio pude transitar por casi todos los cargos del Comité Municipal, conocí muy bien el trabajo de la organización de masas, la importancia del vínculo con la base y conocer más cómo funciona la comunidad y su importancia.
“En el año 2017 fui promovido a la provincia como secretario de Vigilancia y Prevención, hasta que en agosto de este año 2022 en sustitución de la compañera Maura Rodríguez Ramírez, quien estuvo durante varios años apoyando la Misión del Barrio, me nombraron coordinador provincial de los CDR”.
Los retos son muchos, para nadie es un secreto que llegar a tantas comunidades representa todo un desafío, pero para Eddys forma parte de su día a día, ser trabajador social lo enseñó a hacer los problemas de otros suyos, y que el respeto a las dolencias ajenas es lo que nos hace crecer como seres humanos.
“Los cederistas y yo -desde mi función- nos impusimos como principales retos el atemperar la organización a los tiempos actuales en el cumplimiento de las tareas que llevamos a cabo, el fortalecimiento de las estructuras es algo que en estos momentos no podemos dejar de la mano, y hoy representa una de las principales misiones.
“Otra de las mayores metas es la incorporación de jóvenes a nuestras estructuras, y esto aparejado al aseguramiento de los procesos que nos fortalecen desde el barrio, las elecciones de los delegados de cada circunscripción y las transformaciones en cuanto al modelo económico y social del país.
Es esta tierra del Balcón de Oriente, considerada a nivel nacional una de las que mayor respuesta rápida tienen ante situaciones que ameritan la defensa de la obra revolucionaria. Este mérito fue alcanzado con años de esfuerzo y es que: “Nosotros somos hijos de la Patria y estamos concebidos y formados para defender cualquier trinchera en la que nos necesiten, aquí estamos para representar al pueblo tunero en las principales tareas de la organización, nuestra mayor batalla es la defensa de nuestras conquistas y de los valores que nos forjaron en estos 62 años”.