Imprimir
Visto: 1457

elecciones 23Las Tunas.- La actualización más reciente de la Comisión Electoral Provincial confirma que el 58,39 por ciento de los electores del territorio ha ejercido su derecho al voto. Un dato que no es todavía concluyente a un par de horas del cierre de los colegios.

Los rectores del proceso llevan meses ajustando los detalles en los barrios, confrontando información, pendientes de que cada comisión electoral en los municipios cuente con lo preciso para que las dinámicas fluyan, y eso incluye, por supuesto, la garantía de plantas de combustible o acceso a algún grupo electrógeno ante un posible apagón.

Porque Cuba vota en medio de una profunda crisis que complejiza los días de todos y hace que el número de tuneros que ya ha ido a las urnas sea una prueba concreta del apoyo mayoritario a la democracia que tiene su génesis en las comunidades y exige desde ellas, atención y garantías.

El trabajo de estas fechas, en el que la mirada de la sociedad se vuelve a las vulnerabilidades que nos acompañan desde estos pequeños espacios, en los que fluye la vida más intensa de la Revolución, lleva compromiso y atención constante.

No será tarea fácil la de quienes hoy queden finalmente electos. Los tiempos exigen lo mejor de todos desde estos focos de vida y los delegados son pieza vital en ese entramado de responsabilidad, rigor y sueños.