Imprimir
Visto: 1387

balance 26

Las Tunas.- La valoración del trabajo desarrollado por el colectivo del periódico 26 en el 2022 tuvo una marcada visión de punto de partida. Y es que el año analizado fue el de la aprobación de este medio entre los 15 en el país que forman parte del experimento de transformación editorial, tecnológica y económica de la prensa pública cubana.

Más que el regodeo en esa desafiante inclusión, y de obtener uno de los cinco Premios a la Innovación Juan Antonio Borrego, en el Tercer Festival Nacional de la Prensa, estos hechos son per se la base para las acciones por venir.

Si hoy integramos ese grupo de avanzada -dijo István Ojeda Bello- es porque en el 2017 comenzamos a soñar y a actuar. Sin designar un calificativo supimos que debíamos obrar, modificar el modelo de gestión del periodismo que hacíamos. Sobre todo, con mayor acercamiento a los intereses de los públicos y constituir referencia para saber lo que está ocurriendo en la provincia.

Balance presidenciaYuset Puig Pupo recalcó la importancia del respaldo de las autoridades, cuando la relación con las fuentes de información se torna áspera. Insistió en la necesaria comprensión institucional de que nos debemos a las audiencias y a sus intereses noticiosos.

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, quien presidió la Asamblea, reconoció el respeto y la admiración de la organización política, en su persona, por la calidad del trabajo de 26.

Recalcó el deber del órgano de prensa de "quedar bien con el pueblo", con objetividad, veracidad, claridad, desde la causa de los problemas, sin justificaciones. Insistió en el apoyo partidista y transmitió una felicitación al colectivo.

Varias opiniones en el encuentro coincidieron en propiciar la interacción con los restantes medios periodísticos tuneros porque del intercambio se enriquecen las ideas para llevar, por el mejor rumbo, este proyecto, que es en gran medida de todos.