Imprimir
Visto: 1472

candidato Antonio García González Jobabo ¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Fue el olor de la madera o la atracción por los diseños lo que lo situó en el camino de una reconocida empresa, la Industria Cubana del Mueble (Dujo), la que hoy comanda en el país; un viraje total para el tunero nacido en septiembre de 1968, ya que había dirigido las empresas Luis Ruiz Pallarés y Elio Llerena, de la Industria Sideromecánica (SIME).

Una fructífera vida estudiantil y su disciplina le valieron a Antonio García González méritos en su trayectoria para graduarse, en 1993, como Técnico Medio en Programación de la Arquitectura y Construcción en el tecnológico Luis Ruiz Salvador, del municipio de Santa Clara; se incorporó a la Universidad, pero no concluyó la carrera de Derecho.

Indudablemente, sus mejores experiencias se relacionan con las acciones constructivas y la elaboración de muebles, pues había iniciado la vida laboral en la unidad empresarial de base (UEB) Fusa, del SIME, en la provincia. Asumió allí progresivamente mayores responsabilidades como trabajador y cuadro.

En 1999, como reconocimiento a su desempeño, fue promovido al cargo de director de la UEB en Las Tunas, que con su impronta se ubicó entre las más destacadas de la Isla y resultó Vanguardia Nacional en reiteradas ocasiones.

Una etapa gratificante fue la de su afiliación a la UJC con el desarrollo de acciones sociales, a través del Proyecto Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en el cual el colectivo de su empresa jugó un rol protagónico; fue miembro del Comité Municipal. Fiel cumplidor de las tareas políticas y sindicales, ingresó a las filas del Partido por proceso especial con solo 20 años de edad.

Es candidato a diputado por Jobabo.