Imprimir
Visto: 1803

nicolas guillen

Las Tunas.- El coloquio Presencia de Guillén, por primera vez con carácter internacional, quedó abierto en Las Tunas como parte de las actividades de la Fiesta de Raíces y Tradiciones que auspicia la Fundación Nicolás Guillén en el territorio.

Alrededor de 70 ponencias, entre nacionales y de representantes de Colombia, Argentina y Angola, debaten los procesos de prejuicios raciales y analizan los desafíos del programa nacional que ahora se implementa, para atender estos temas.
La cita, que mantendrá ocupados a artistas y académicos durante tres días, incluye intercambios extensionistas en la Universidad de Las Tunas donde estará la subsede del evento, involucrando a estudiantes en la exposición de trabajos. Temas como el aporte de los proyectos socioculturales al desarrollo comunitario, miradas a la racialidad, historias de vida, la presencia negra en los bailes y el tratamiento a la comunicación no verbal desde la poesía de Nicolás Guillén, se incluyen en la cita.
Definido por los participantes como “uno de los espacios teóricos más relevantes de las Ciencias Sociales en la provincia”, el encuentro resulta otra manera de visibilizar buenas experiencias e intercambiar valiosas investigaciones sobre estos tópicos.

raices3
raices1
raices4