Imprimir
Visto: 1569
Intalsur nace en alianza estratégica con la entidad extranjera UruCuba, perteneciente a Uruguay.
InTalSur nace en alianza estratégica con la entidad extranjera UruCuba, perteneciente a Uruguay.

Las Tunas.- Gracias a la iniciativa, al trabajo en equipo y a la búsqueda de estrategias para lograr la diversificación de las producciones que necesita la población tunera, nace en la provincia InTalSur, filial de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, cuya proyección inmediata es convertirse en la primera entidad de subordinación local con mercado electrónico en el país.

La entidad recién constituida se dedicará al comercio electrónico internacional, y será la encargada en un próximo momento de suscribirse a la Asociación Económica Internacional para incorporar nuevos activos y revitalizar los horizontes de la empresa local.

Alberto Fonseca, director de la empresa de la Industria Alimentaria en el territorio, comentó a la prensa que la filial tendrá dos momentos fundamentales. El primero se enfoca a lograr el comercio electrónico internacional, lo que posibilitará oxigenar a la entidad desde el punto de vista financiero.

Las miras, posteriormente, se dirigirán a la adquisición de materias primas y otros insumos que garanticen la diversificación y estabilidad de producciones que se comercialicen mediante la plataforma electrónica, y sean fabricadas y elaboradas por las estructuras tuneras.

El directivo expuso que esta sociedad constituye un verdadero desafío, pues es pionera en el país y requerirá de la competencia y apoyo de otras instituciones a nivel provincial.

Salvador Sariol Vistorte, director del Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Económica del Gobierno Provincial, enfatizó que esta empresa filial funcionará mediante una plataforma de comercio electrónico ciento por ciento cubana. Expresó que es la tercera de su tipo aquí, lo cual permite que las utilidades de su gestión se queden en el país.

El director Osmany Cortés Hernández, con vasta experiencia en el sector, estará al frente del equipo de trabajo por la parte cubana y defenderá los mismos preceptos de la Alimentaria, llevar más y mejores alimentos a las familias tuneras.

Amparada en el Decreto Ley 34 del Sistema Empresarial Cubano, con fecha 29 de abril del 2021, en su Artículo 25.1, germina la agrupación filial Integral Alimentaria Sur, en su forma abreviada: InTalSur, y en alianza estratégica con una entidad extranjera perteneciente a Uruguay (UruCuba).