Imprimir
Visto: 1616

rene perez gallego sec pcc las tunas foto raul verdecie

Las Tunas.- El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, reconoció el extraordinario papel realizado por los Leñadores, campeones de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En medio del estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los verdirrojos que acogió anoche al equipo procedente de La Habana, Pérez Gallego ponderó el papel del director Abeysi Pantoja y su cuerpo de dirección, que con acierto supo conducir el camino de los peloteros.

"Es importante destacar el rigor en el entrenamiento, la disciplina que impera en el equipo, la unidad y la garra con la que enfrentaron cada partido, que también son fruto de las enseñanzas del equipo de dirección.

"A ellos, el abrazo y el reconocimiento. Han demostrado fuerza y deseos de jugar. Son atletas que se han unido desde la juventud y la experiencia y, por supuesto, es extraordinario el papel del picheo, sobre todo, la alegría en cada juego y la lucha por la victoria". 

Pérez Gallego también ponderó el apoyo incondicional del pueblo tunero, que los ha acompañado en todo momento, y ha sido la bujía inspiradora para que hoy tengamos la alegría de ser los campeones de la Serie 62. Transmitió, además, una felicitación a todos los equipos que hacen posible que el béisbol siga creciendo.

Los Leñadores de Las Tunas se erigieron como el mejor conjunto de la 62 Serie Nacional de Béisbol. Su desempeño permitió ganar 20 juegos de los últimos 21 desarrollados en su cuartel general, el estadio Julio Antonio Mella, y en la postemporada promediaron 12 victorias y solo dos derrotas, con barridas a Ciego de Ávila e Industriales en la final.