Imprimir
Visto: 2562

cuarto festival Nacional de la Prensa

Las Tunas.- El periódico 26 recibió el premio al mejor trabajo académico que tributa al modelo de prensa cubano, en el IV Festival de la Prensa Julio García Luis 2024.

Fue merecedor del lauro, dijo el jurado, "por la calidad del proyecto presentado y por sistematizar una amplia bibliografía para el entendimiento del proceso de convergencia desde una visión multidimensional bajo la concepción de las lógicas de producción hipermediales.

"Esto se ha manifestado en la transformación editorial y digital del medio en la consolidación de una plataforma de gestión de contenidos, y la contribución a la transformación social con la conversión de la sede del Periódico en un centro cultural comunitario", añadió el equipo calificador, integrado por los profesionales Iraida Calzadilla Rodríguez, Lázaro Manuel Alonso Castro, Yuris Nórido Ruiz, Mariana Camejo Alfonso y Ana Teresa Badia Valdés.

Acompañaron al órgano de prensa en el podio de los medios innovadores en Cuba: Ideas Multimedios, los periódicos Escambray y Trabajadores, junto a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y la revista Juventud Técnica.

Es la segunda ocasión en la que nuestro rotativo es premiado en la nueva era de esta cita profesional. El año pasado se alzó con uno de los premios nacionales a la Innovación Periodística Juan Antonio Borrego 2023.

Esta vez se presentaron 28 proyectos de 11 medios de prensa provinciales, seis nacionales y dos universidades del país: la Central Marta Abreu, de Villa Clara, y la Ignacio Agramonte, de Camagüey.