Imprimir
Visto: 1398

anap10
Las Tunas.- Desde febrero hasta mediados del mes de mayo, en las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y de créditos y servicios (CCS) de la provincia de Las Tunas se realiza el proceso de fortalecimiento de las estructuras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En un seminario de preparación a dirigentes y especialistas de la organización en los ocho municipios tuneros se explicó que habrá un solo equipo de dirección para la conducción de todas las tareas organizativas, políticas, productivas, económicas y sociales.
Según Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización, eso permitirá incrementar la producción de alimentos mediante un mejor aprovechamiento de la tierra privada, en usufructo o estatal, lo que repercutirá en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en la sustitución de importaciones.
Dijo que el proceso también apoyará de manera práctica la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y permitirá impulsar la contratación y comercialización de los productos agropecuarios y las transformaciones en las unidades y comunidades campesinas.
Además, consideró que al unificar las juntas directivas con las organizaciones de base de la ANAP se priorizará la atención a los productores de avanzada y la fuerza técnica calificada, la aplicación de la ciencia, técnica e innovación y al movimiento agroecológico De campesino a campesino.
Santiesteban Pozo acotó que el fortalecimiento de las estructuras asegura el proceso orgánico del XIII Congreso de la organización y pretende aprovechar mucho más las potencialidades individuales y colectivas en las CPA y CCS, a pesar de la significativa carencia de importantes recursos materiales.