Imprimir
Visto: 1438

tuneras a sochi foto Tomada de Facebook 2

Las Tunas.- Cuatro tuneras integran la delegación cubana al Festival Mundial de la Juventud, que desde este viernes y hasta el 7 de marzo tendrá su sede en Sochi, Rusia.

Maité Escobar Rivero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia; Marianela Domenech Alarcón, ingeniera industrial y secretaria del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la empresa Muebles Ludema; la doctora Carmen Viera Clark, secretaria del comité de base de Salud del hospital docente 14 de Junio, en Jobabo; y Marian Rachel Carmenate Castillo, maestra de sexto grado del seminternado Jesús Argüelles, en esta ciudad, serán las representantes del Balcón del Oriente Cubano.

tuneras a sochi foto Tomada de Facebook 4

En pos de construir una unidad de acción, el programa incluye actividades científicas, educativas, culturales, deportivas y de debate “sobre las cuestiones claves del desarrollo de la juventud en el contexto de la transición hacia un orden mundial más justo, democrático y multipolar”, refiere su convocatoria.

Cuba tendrá la oportunidad de denunciar la inclusión de nuestro país en la unilateral lista de patrocinadores del terrorismo, el impacto del bloqueo norteamericano y de la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación.

Además, la comitiva antillana asiste con el compromiso de ser voz, firme y enérgica, del hermano pueblo palestino, pues durante los días del cónclave se cumplirán cinco meses de la arremetida israelí contra Gaza y otros territorios.

Según datos oficiales, en la cita mundial participarán 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil serán extranjeros de más de 180 países.

Por primera vez en la historia del movimiento de festivales, se dará la oportunidad de asistir a adolescentes de 14 a 17 años de edad: 500 de Rusia y 500 del resto del mundo. Y resultará la cuarta ocasión en que el gigante euroasiático acoge esta celebración universal (1957, 1985 y 2017), ahora con un lema que pone a soñar a la humanidad: “¡Empecemos el futuro juntos!”.