Imprimir
Visto: 2641

lectura periodicos las tunas rey

Las Tunas.- Las duras condiciones económicas por las que atraviesa el país y el déficit de carburante ponen contra la pared, como se diría en buen cubano, a la Empresa de Correos en el Balcón de Oriente.

En la actualidad, algunos lectores de nuestro Periódico se han inquietado por la falta de las ediciones impresas tanto del semanario como de los diarios nacionales que usualmente llegaban hasta sus hogares.

Al respecto, conversamos con Rafael Batista Silva, director de la Oficina de Correos Tunas 1, en el municipio cabecera, quien confirma que “las carencias con el combustible nos golpean inmensamente, esa es una realidad.

“Hoy el periódico 26 se hace en la provincia de Holguín, tenemos que transportarlo hasta nuestro territorio. La asignación del crudo está muy por debajo de la demanda de nuestra empresa.

“Como alternativa para sobrellevar esta situación estamos usando los medios de los municipios, los interceptamos, los ‘alcanzamos’ en algunos puntos de la carretera para así evitar el gasto y avanzar en la entrega. Es necesario aclarar que en tanto no mejoren las asignaciones de combustible no podremos cumplir con nuestros encargos en las distintas localidades”.

Con una frecuencia mínima, los trabajadores de Correos Las Tunas viajan a la Ciudad de los Parques en busca de la prensa impresa; en estos momentos, solo pueden hacerlo de dos a tres veces por semana, que es la frecuencia con la que se distribuyen los rotativos en esta ciudad capital.

“Hay algunos municipios a los que no les llegan, incluso, en seis días, hasta 10. Existen otros, como Puerto Padre y ‘Colombia’, que los reciben cada dos o tres jornadas. Manatí, en este sentido, es el más perjudicado”, concluyó el directivo.