
"Amancio", Las Tunas.- La comunidad rural de San Alberto, en el municipio de Amancio, podría convertirse en el mayor polo productivo del sureño territorio, pues las unidades que allí radican suman unas 200 hectáreas (ha) y existe la posibilidad de llegar a 300 a largo plazo.
Se trata de las cooperativas de crédito y servicios (CCS) Hernán González y Alipio Carrillo, la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) César Suárez y una dependencia del Ejército Juvenil del Trabajo, que disponen de suelos fértiles y humedad, pues están cerca de la derivadora Sevilla.
En el lugar, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, Osbel Lorenzo Rodríguez, intercambió con algunos trabajadores y recorrió zonas sembradas de yuca, un cultivo con excelentes resultados porque se adapta bien a las condiciones edafoclimáticas del territorio.

Durante el diálogo conoció el quehacer de los obreros para incorporar nuevas áreas, lo que permitirá aumentar las cosechas y, con ello, realizar más ventas a los residentes en la zona y durante las ferias agropecuarias, además de garantizar el consumo social.
Entre los temas que debatieron sobresale la importancia de la siembra escalonada del tubérculo para tener producciones todo el año, lo que redundaría en mayores ingresos para los trabajadores y campesinos que intervienen en los diferentes procesos.
La estrategia para el completamiento de las siembras, hasta 217 ha, se organizó en tres etapas, que se dedican al aniversario 67 del Triunfo de la Revolución, el Día Internacional de los Trabajadores y el centenario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Como parte de su sistema de trabajo, que prioriza la evaluación de la producción de alimentos en el terreno, Lorenzo Rodríguez también llegó hasta el municipio de Colombia, donde visitó las UBPC de igual nombre y La Conchita, además de áreas del usufructuario Gonzalo Segurola Rodríguez.


