Imprimir
Visto: 1900

campaña energía vida italia por cuba

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba anunció este viernes la recaudación de más de 50 mil euros en una campaña destinada a apoyar el sistema electroenergético del Archipiélago. Es un primer éxito que refleja la sólida solidaridad con el pueblo cubano. Bajo el lema “¡Vamos a encender la luz en Cuba!”, la campaña Energía para la vida logró su objetivo inicial gracias a la contribución de personas, asociaciones y organizaciones en toda Italia. Los fondos se destinarán a la compra de productos esenciales para el funcionamiento de escuelas, hospitales, centros de trabajo y culturales.

“Cada contribución, grande o pequeña, fue una chispa que encendió la esperanza, la cooperación y la amistad entre la gente”, destacó la Asociación en un comunicado. “Este primer resultado es una prueba concreta de que juntos podemos marcar la diferencia”, afirmó.

La iniciativa cuenta, entre otros, con el apoyo de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI) y la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (AMPI). Los promotores hicieron un llamado a continuar las donaciones, fijando ya un nuevo objetivo: alcanzar los 100 mil euros.

Con una tradición de más de 50 años, la Asociación ha mantenido estrechos lazos con la Revolución Cubana y ha denunciado constantemente el bloqueo económico de Estados Unidos. Su coordinamiento en Lombardía sostiene desde hace 28 años un hermanamiento con la provincia de Las Tunas, beneficiando a más de 100 instituciones sociales y culturales en el territorio.

Esta nueva campaña refuerza ese historial. A inicios de este año, los activistas italianos fueron clave en una colecta que permitió la compra de las baterías para el tomógrafo axial computarizado del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara, de la ciudad de Las Tunas.