
Puerto Padre, Las Tunas.- Dos brigadas de la Empresa Eléctrica de la Isla de la Juventud se encuentran desplegadas en el municipio de Puerto Padre, donde extienden sus manos solidarias para contribuir a la recuperación de los daños provocados por el huracán Melissa en la red de energía tras su paso por la región oriental de Cuba.
Uno de esos equipos, compuesto por cinco hombres, realiza trabajos de restablecimiento en un tramo de la línea del circuito TK-53, ubicado en la Calle 4 de la comunidad de Boquerón.
De manera paralela, la otra brigada colabora con los electricistas tuneros en labores situadas en la carretera que enlaza la ciudad con la zona costera de El Socucho, un área que reporta afectaciones considerables.
Al frente de la hueste que trabaja en Boquerón se encuentra Marcos Borroto Santiesteban, junto a los linieros Yordanis Guzmán Videaux, Reiby Edén Viel, Yosvani Leyva Cabreja y Luis Erasmo Alarcón.
Una vez concluidos los trabajos en dicha localidad, el grupo se trasladará a El Socucho para concentrar los esfuerzos en esa zona crítica.
El contingente del municipio especial, integrado por un total de 25 trabajadores, tiene previsto continuar su misión de apoyo. Según lo programado, al terminar en la provincia de Las Tunas el colectivo partirá, el próximo viernes, rumbo a Santiago de Cuba, una de las provincias más golpeadas por el evento meteorológico.