Imprimir
Visto: 3425

fuerza joven etecsa lastunasVsMelissa 1

Las Tunas.- Brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en la provincia se sumaron este viernes a la recuperación de los servicios en Jiguaní, Granma, tras los destrozos causados por el huracán Melissa.

Nelson Reyes González, director de la División tunera de Etecsa, explicó que se trata de una fuerza movilizada para trabajar durante el fin de semana. “Es una práctica que los trabajadores aporten los sábados y domingos en la recuperación de las provincias más afectadas”, detalló. “Enviamos cuatro carros con parejas de reparadores para reconstruir la red. Trabajarán directamente en Jiguaní”, precisó el directivo.

Además de este contingente, Etecsa Las Tunas mantiene desplegadas otras comitivas en el oriente. Una brigada de líneas laborará tres días en Granma, mientras otra se encuentra en Guantánamo. En Santiago de Cuba trabajan especialistas en líneas, corte y bajante, empatadores de fibra óptica y torreros. “Una brigada de corte y bajante se mantendrá en Granma hasta que termine la recuperación”, afirmó Reyes González .

El director resaltó el papel de los trabajadores más noveles. “Son muchachos jóvenes, con poco tiempo en la empresa, pero siempre dispuestos a apoyar”, dijo.

fuerza joven etecsa lastunasVsMelissa 2Sobre la duración de las labores señaló que el restablecimiento en Santiago de Cuba no será inmediato. “No es un secreto para nadie que el país enfrenta un déficit de recursos. Allí se reutiliza mucho del material afectado”, afirmó.

En el municipio santiaguero de Guamá, específicamente en Chivirico, por donde entró el ojo del huracán, una brigada tunera trabaja en el tendido de más de 50 kilómetros de fibra óptica, que quedó en el suelo.

La División Las Tunas de Etecsa fue la primera en el país en movilizar ayuda solidaria. “Desde antes de que pasara el huracán ya habíamos enviado una brigada a Baracoa, Guantánamo. Fue la primera de todo el país que se movió hacia el oriente”, subrayó el directivo.