cajasfuertes

Las Tunas.- Altos volúmenes de dinero manejan las Empresas de Comercio, Gastronomía y los Servicios del país. En Las Tunas, es prioridad la protección del efectivo que se recauda en estas instalaciones.

“El sector tiene hoy mil 148 centros de costos, o sea, unidades que manejan efectivo. Por lo tanto, una de las principales necesidades, a partir del ordenamiento económico del país, reclama la seguridad de ese dinero. Tenemos una demanda de 990 cajas fuertes y hoy no contamos con ellas”, comenta Rolando Rodríguez Rojas, director general del Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y los Servicios en la provincia.

cajasfuertes1Por eso, llegan por vez primera hasta unidades de Las Tunas los primeros cofres de caudal destinados a estos fines. Los produce el único proyecto cuentapropista de cerrajería integral de seguridad aprobado en el país.

“Comenzamos a innovar diseños, que tuvieran que ver con las características de Comercio y de sus bodegas intrincadas en el campo. A través del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional logramos encadenarnos con las empresas que nos suministrarían las materias primas esenciales. Hablamos, por ejemplo, de las balas del gas licuado para obtener su chapa, que reúne las características de las normas atendiendo a su resistencia y durabilidad; y con la Empresa de Materias Primas del territorio, obtuvimos el aluminio necesario y otros materiales que nos eran imprescindibles para estas producciones”, comparte Edwar García Ramírez, empresario cuentapropista.

A los diseños tradicionales de cajas de seguridad, se sumaron otros, aprovechando suministros disponibles en la propia provincia. Bajo la marca Cepwar operan estos trabajadores no estatales -tres en total-, que se abren camino a la sustitución de importaciones en el país. Pueden apreciarse entre sus catálogos productos hechos a partir de envases de gas licuado, como bien particularizara García Ramírez, que ya perdieron su valor de uso para proveer el combustible.

“Debido al proyecto que nos han presentado, les estamos facilitando todos los cilindros que nosotros desechamos ya por los aspectos de calidad para el almacenamiento de gas. Evaluamos la necesidad que ellos tienen de obtener esos envases para sus producciones, que irán destinadas a salvaguardar el efectivo de las empresas del territorio tunero”, añade Rolando González Labrada, jefe del Grupo de Gas Licuado.

El Proyecto de Cerrajería Integral de Seguridad firma el primer contrato comercial con su mayor cliente en Las Tunas (el Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y los Servicios), para el que fabricarán cerca de mil ejemplares. Comienza así el camino que los lleva a ser parte de la economía cubana, en el empeño de acercar alianzas entre el Estado y los cuentapropistas.

Comentarios   

Roberto
# Roberto 13-02-2021 07:37
me pregunto si dichas cajas tienen la normativa de seguridad, desde el punto de vista constructivo el acero de un cilindro de gas es un acero común, no tiene gran resistencia
Responder
Osmany Santos
# Osmany Santos 13-02-2021 14:51
Excelente propuesta que pienso puede ser generalizada. ¿Como contactar con el cuentapropista Edwar?.
Responder
Lito
# Lito 15-02-2021 18:43
Cómo puedo contactar para solicitar sus servicios de caja fuerte????
Responder
Lazaro Reyes Zaldivar
# Lazaro Reyes Zaldivar 16-02-2021 10:19
Lito si tienes alguna informacion no la guardes enviarla lo antes posible nosotros estamos interesados aqui en la isla saludos,lazaro
Responder
Lazaro Reyes Zaldivar
# Lazaro Reyes Zaldivar 16-02-2021 10:09
Buenos Dias desde aqui en la Isla de la Juventud estamos interesados en dicha oferta pero nos gustaria primero saber cual es el precio de dichas cajas o en cuanto se comercializara para las demas entidades del pais, ya que contamos con unas pequeña en nuestras intalaciones por favor como podemos estar en contacto con el cuentapropista Edwar.
Responder
Eduardo Pérez Téllez
# Eduardo Pérez Téllez 11-03-2021 09:22
Cómo puedo contactar con esa empresa cuentapropista???
Responder
Yisell Coello Labrada
# Yisell Coello Labrada 14-04-2021 15:31
Datos de contacto por favor
Responder
Teresa Gonzalez
# Teresa Gonzalez 05-11-2021 08:09
Excelente e innovadora propuesta. Creo que digna de admirar y de tener en cuenta. Por favor necesito contactar con uds para solicitar la adquisición de una o dos cajas. Por favor envíeme el precio y si tiene posibilidad el catálogo.
Muchas gracias
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar