Imprimir
Visto: 4012

trabajadora ETECSA 2021 0002

Las Tunas.-  Annelis Martínez Aquiles habla con sano orgullo de la sencilla proeza de haberle dedicado varias décadas de su vida a trabajar en el sector de las Comunicaciones, ese que este año la homenajea por sus destacados resultados. Por 20 años ella ha sido uno de los rostros en la Oficina Comercial a través de la cual la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ofrece sus servicios a las diversas entidades jurídicas.

Confiesa que en su adolescencia en Jobabo no tuvo una vocación definida. Así que la dedicación por la profesión fue brotando poco a poco y tomó fuerza tras graduarse en el politécnico Osvaldo Herrera, en la capital del país.

Mirando atrás a Annelis ya le parecen lejanos aquellos días comenzando su vida laboral como joven operaria de planta en el centro telefónico de su municipio natal.  Pero mira con satisfacción todo el tiempo transcurrido, pues salió siempre airosa ante las dificultades interpuestas por el destino, algunas tan duras que habrían puesto de rodillas a más de una mujer. Mas, ella asegura que ha encontrado fuerzas en el amor a su hija de 14 años y en los lazos fuertes de un matrimonio de 26 años.

En los días más severos de la pandemia del nuevo coronavirus, Annnelis se mantuvo en su puesto porque, explica,  los servicios que Etecsa presta desde su oficina son definitorios para el correcto desempeño de entidades que a su vez son claves para el funcionamiento de la economía. "Mi hija se quedaba en casa", dice, quién sabe si recordando esa tensión que aún no ha desaparecido por completo, pues el peligro de contagio sigue latente especialmente para quienes ejercen sus labores frente al público. 

Este 2021 ha llegado para Annelis, como para el resto de los trabajadores de las Comunicaciones, con muchos desafíos a tono con las transformaciones económicas que vive la nación. Ante eso, ella sostiene que se necesita "un poquito más de esfuerzo en todo lo que hacemos. ¡Y más amor también!, porque estos tiempos son de mucho amor y de entrega al  trabajo".

trabajadora ETECSA 2021 0003