Imprimir
Visto: 3034

taller2

Manatí, Las Tunas.- Un pormenorizado intercambio sobre la implementación de la Tarea Ordenamiento con las bases productivas caracterizadas como críticas en sus condiciones económicas se desarrolló en todos los municipios de la provincia.

El seminario, que tuvo como objetivo, además, fortalecer el trabajo integrado de las distintas formas productivas, permitió en cada encuentro escuchar el criterio de los agropecuarios. A la vez, junto a otros organismos involucrados en este proceso, se propusieron varias soluciones a las dificultades que hoy impiden un acertado proceso de desarrollo económico y productivo.

taller1En el norteño municipio de Manatí, la cita inició con un resumen de los principales planteamientos aludidos durante las asambleas previas de las 25 unidades. El proceso de análisis refleja dentro de las demandas el reforzamiento de las minindustrias hacia un mayor aprovechamiento de los picos productivos, el acceso expedito a los residuos de la industria azucarera para el alimento animal, la situación de las maquinarias casi obsoletas y la necesidad de aumentar las juntas directivas en cada cooperativa.

La jornada se desarrolló mediante el trabajo en comisiones, en el que se analizó cuánto se ha hecho y qué más se puede hacer para incrementar los rendimientos, mientras algunas intervenciones abogaron por un mayor vínculo y apoyo de organizaciones como el Banco Popular de Ahorro, la Empresa de Seguros, Etecsa, Finanzas y la ONAT.

Estos talleres forman parte del proceso que da continuidad a la aplicación de las 30 medidas inmediatas, recientemente aprobadas, para la política de comercialización y desarrollo productivo en el país.