LasTunas VS ART beisbol sept2020 0017Las Tunas.- El mentor Pablo Alberto Civil, por cuatro años consecutivos ocupante del podio de la Serie Nacional con Leñadores de Las Tunas, dirigirá el equipo Cuba a la tercera edición de la Copa del Caribe de Béisbol, que comenzará el venidero 8 de mayo en Curazao.

El destacado técnico, que acaba de concluir tercero en la Serie 60, estará acompañado en el cuerpo de dirección por otros dos tuneros: el asistente Jorge Hierrezuelo y el entrenador de picheo Rodolfo Correa.

La escuadra anunciada hoy en La Habana incluye a varios de los mejores prospectos del béisbol cubano, además de otras figuras experimentadas de buena labor en la última Serie Nacional.

Entre los peloteros seleccionados aparecen el granmense Guillermo García, Jugador Más Valioso de la final entre Cocodrilos y Alazanes, además del santiaguero Santiago Torres, uno de los candidatos que aspiró con fuerza al Más Valioso de la campaña regular.

En el cuerpo de picheo alternan jóvenes como el mayabequense Marlon Vega, actual Novato del Año, el matancero Naykel Cruz y el pinareño Frank Abel Álvarez, con otros serpentineros de más recorrido, como Yánder Guevara, César García y Yadián Martínez.

Equipo Cuba para la Copa del Caribe

Receptores: Iván Prieto (GRA), Andrys Pérez (MTZ), Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de Cuadro: Daniel Pérez (CFG), Guillermo García (GRA), Santiago Torres (SCU), Luis Vicente Mateo (CFG), Osvaldo Abreu (GRA), Pável Quesada (CFG), Juan Carlos Arencibia (PRI).

Jardineros: Yasniel González (MAY), Géiser Cepeda (SSP), Yoelquis Guibert (SCU), Dennis Laza (MAY).

Lanzadores: Pablo Luis Guillén (VCL), Marlon Vega (MAY), César García (GRA), Yankiel Mauri (SSP), Yánder Guevara (CAV), Naykel Cruz (MTZ), Frank Abel Álvarez (PRI), Renner Rivero (MTZ), Yadián Martínez (MAY), Dariel Fernández (PRI).

Dirección: Pablo Civil (LTU/mentor), Jorge Hierrezuelo (LTU/asistente), Alexis Garro (MTZ/asistente), Rodolfo Correa (LTU/entrenador de picheo), Ciro Silvino Licea, (GRA/entrenador de picheo), Carlos Martín (CNB).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar