DC vacuna proceso

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la intervención sanitaria iniciada en grupos y territorios de riesgo, con los candidatos vacunales contra la Covid-19, marcha bien en todo el país.

El mandatario abordó el asunto en su cuenta de Twitter, luego de que la víspera analizaran la ejecución de ese proceso durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la enfermedad en el país.

En el encuentro el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, explicó que en el caso de los trabajadores de la Salud y de BioCubaFarma que participan, así como en otros grupos de riesgo, de los 474 mil 69 que deben vacunarse en este primer momento, ya se aplicaron 184 mil dosis, para un 38,8 por ciento.

Añadió que existe un clima favorable en las instituciones donde realizan la intervención y se mantienen en funcionamiento 565 vacunatorios.

La Habana, por ser el territorio más afectado en la nación caribeña debido a la pandemia, tiene el mayor volumen de población que recibirá los candidatos vacunales Soberana 02 o Abdala.

La vacunación comenzó el pasado 12 de mayo en los municipios San Miguel del Padrón, Habana del Este, Regla y Guanabacoa, donde esperan alcanzar 397 mil 438 personas, y solo en la primera jornada llegaron a 42 mil 405.

La capital cubana en el mes de mayo promedió 633 casos diarios de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la epidemia en marzo de 2020, y tiene presencia de la enfermedad en sus 15 municipios, precisó el ministro de Salud.

Cuba reportó este viernes mil 277 nuevos pacientes, nuevo récord de diagnosticados para un día, elemento que habla de una elevada transmisión, de acuerdo con los especialistas.

En la reunión del grupo temporal, el primer ministro, Manuel Marrero, insistió en que dicha situación epidemiológica obedece fundamentalmente a la ocurrencia de indisciplinas, las violaciones de los protocolos sanitarios establecidos, la falta de exigencia y la pérdida de la percepción del riesgo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar