helado

Las Tunas.- Luego de serias limitaciones de materias primas que exigieron nuevas estrategias para mantener la producción de helado en la provincia, la Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas anuncia el retorno a sus rutinas y procedimientos habituales, lo que le permitirá garantizar el cotizado derivado de la leche durante la etapa estival.

Osmani Atencio Legrá, director técnico productivo de la entidad, aseguró a 26 Digital que la empresa ha recibido los abastecimientos necesarios para el procesamiento del helado, salvo la leche en polvo.

“Estamos utilizando la leche de vaca para hacer el helado -puntualizó Osmani-. Afortunadamente nos encontramos en la etapa en que más se acopia este producto y nos da cobertura para mantener las máquinas procesadoras funcionando.

“Salvo la de Jobabo, todas las fábricas de helado de la provincia están laborando y con grandes volúmenes. Queremos que la población disfrute en este verano de variedad de sabores y de un producto con calidad, ese es nuestro reto", aseguró.

Reiteró además, que se mantienen las producciones habituales de yogur de soya, miragur y batido de soya con frutas naturales, que goza de mucha aceptación entre los tuneros.

Escribir un comentario