terminal buses LasTunas fase2Covid19

Las Tunas.- La Terminal de Ómnibus Nacionales de esta ciudad del oriente cubano reabrió sus puertas este miércoles. El suceso completa la vuelta a la actividad del transporte público interprovincial de pasajeros, proceso que inició aquí el pasado 3 de julio con el paso del territorio a la segunda fase de la recuperación pos-Covid-19.

El recinto, cerrado desde marzo pasado, reinicia sus operaciones con señales claras de las medidas higiénico sanitarias vigentes. Así, la mitad este de su salón principal está ahora destinada exclusivamente para los viajeros de salida y con reservaciones, mientras que por la porción oeste transitan los pasajeros de las guaguas que llegan. Además de estar colocadas las barreras de desinfección para manos y pies.

Asimismo, regresaron a sus itinerarios habituales las rutas Las Tunas-Holguín y Las Tunas-Camagüey, ambas con dos salidas diarias; al tiempo que el ómnibus que cubre el recorrido Las Tunas-Santiago de Cuba lo hace con una sola que tiene horario de partida a las 8:30 am y regreso a las 4:30 pm.

Tal cual informaron las autoridades de Transporte en el territorio, durante esta segunda fase y también en la tercera no estarán activadas las listas de espera.

Los vehículos viajarán con capacidad completa y los pasajeros podrán transportar la misma cantidad de equipaje que con anterioridad: 20 kilogramos y hasta 30 más por encima, de acuerdo con la tarifa establecida, precisó a la prensa Oscar Alberto Carvajal Serrano, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Asimismo, desde el 3 de julio reiniciaron las ventas de reservaciones de Ómnibus Nacionales hacia el occidente, solo hasta Cienfuegos, y en la dirección este hasta Baracoa; ahora desde las taquillas de la Agencia Viajero que por el momento funcionan en la Terminal Ferrómnibus de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 m y de 12:30 pm a 8:00 pm.

También entró en servicio  la versión oficial de Viajando, una aplicación para teléfonos móviles que posibilita comprar pasajes a las cabeceras de provincias que se encuentran en la fase 2. En los primeros días -solo en este territorio- se vendieron 10 mil 64 pasajes, de los cuales 540 fueron a través de Viajando.

LE PUEDE INTERESAR...

Las dudas sobre el transporte público en la etapa pos-pandemia en Cuba, aclaradas por el ministerio del sector.

Desde este viernes inició la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk).

Comienza venta de pasajes para el traslado entre provincias en fase 2.

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando.

Escribir un comentario