lacruz

Las Tunas.- La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó hoy un aumento en el número de divisiones de ambos sexos y para las categorías juvenil y de mayores, hasta elevar de 10 a 13 los pesos entre los hombres y de 10 a 12 los de las mujeres.

La decisión entrará en vigor a partir del próximo primero de agosto del 2021 y fue presentada por el secretario general de AIBA, István Kovács, durante su informe al Consejo. El directivo señaló que el organismo realizó una amplia consulta entre las partes interesadas en el boxeo masculino y femenino, antes de discutir y acordar las nuevas categorías de peso, durante la reunión de la junta.

“Creemos que este paso permitirá que una mayor cantidad de boxeadores participe en las respectivas categorías de peso en las que se sientan más fuertes y cómodos. Hemos recopilado todas las propuestas de las Federaciones Nacionales, así como de los respetados comités de la AIBA. Se escuchó cada voz. Esta innovación ayudará al boxeo a desarrollarse desde la base hasta la élite", dijo Kovács.

"Estamos implementando este cambio crucial ahora mientras se está llevando a cabo una reforma generalizada de toda la estructura de competencia de AIBA", dijo el presidente de AIBA, Umar Kremlev.

“Realmente creo que debemos brindar más oportunidades a nuestros atletas. Las nuevas divisiones alentarán a más personas de varios países a practicar el boxeo y permitirán que más naciones ganen medallas. Cuantas más medallas tengamos, más gobiernos prestarán atención a nuestro deporte y lo financiarán en todo el mundo", agregó.

De acuerdo con Notifigth.com, los cambios se han realizado para la seguridad de los boxeadores al garantizar un control del peso más fácil y peleas iguales. El peso mínimo para los hombres se redujo de 49 kg a 48 kg. La distribución entre las cinco primeras categorías es de 3 kg, entre la 5ª y la 7ª es de 3,5 kg, entre la 7ª y la 9ª es de 4 kg, y entre la 9ª y la 10ª es de 5 kg, entre la 10ª y la 12ª es de 6 kg. La categoría de peso superpesado comienza desde los 92 kg y no tiene límites.

El peso mínimo para las mujeres sigue siendo el mismo en 48 kg. Sin embargo, la diferencia entre las primeras cuatro categorías de peso es ahora de 2 kg. Entre el 4 y el 8 es de 3 kg, entre el 8 y el 9 es de 4 kg, del 9 al 10 es de 5 kg y del 10 al 11 es de 6 kg. La categoría de peso pesado sigue siendo la misma con + 81 kg.

Aunque la fecha de puesta en vigor de los cambios está señalada para el primero de agosto, estos no tendrán validez en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lista completa de las nuevas divisiones:

Hombres:

Peso mínimo - 46-48 kg
Peso mosca - 51
Peso gallo - 54
Peso pluma - 57
Ligero - 60
Peso welter ligero - 63,5
Peso wélter - 67
Peso medio ligero - 71
Peso medio - 75
Peso semipesado - 80
Peso crucero - 86
Peso pesado - 92
Superpesado - +92

Mujeres:
Peso mínimo - 45-48 kg
Peso mosca ligero - 50
Peso mosca - 52
Peso gallo - 54
Peso pluma - 57
Ligero - 60
Peso welter ligero - 63
Peso wélter - 66
Peso medio ligero - 70
Peso medio - 75
Peso semipesado - 81
Peso pesado - +81

Comentarios   

Giraldo Machuat Santana
# Giraldo Machuat Santana 25-09-2021 08:21
Muy buena decisión para que aumente la cantidad de particicipantes en el Boxeo y con ello habra más paosibilidad de competición.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar