Imprimir
Visto: 2123

donativo ped yordanis

Las Tunas.- “Desde que esta enfermedad empezó a golpearnos más fuerte, en mi cabeza no descansa la idea de colaborar con lo que tengo”. Así lo dice Yordanis Montejo Vargas, presidente de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Carlos Manuel de Céspedes, del municipio capital.

A este guajiro se le van las horas trabajando por los predios tuneros, sin embargo, dos jornadas en los últimos días han tenido una rutina diferente. En una, las primeras horas del día lo agarraron camino a Puerto Padre, rumbo al hospital Guillermo Domínguez, al que llevó uno de sus primeros toros autorizados a sacrificar, para pacientes positivos a la Covid-19. La otra, fue directa hacia el Hospital Pediátrico de la ciudad capital, adonde dejó una gran cantidad de alimentos para los infantes.yordanis montejo vargas
A este último, Yordanis también quería traer un vacuno, “pero a veces las dificultades nos juegan una mala pasada y no podemos hacer todo lo que quisiéramos. En estos ajetreos nos afecta mucho el combustible, el transporte…, no obstante, estos niños no se iban a quedar sin su donación y aquí estamos con tres cerdos (que pesan entre todos casi dos quintales y medio), dos quintales de arroz, 500 mazorcas de maíz y dos quintales de mango”, refirió Montejo Vargas.
Para este campesino, y los asociados de la 'Carlos Manuel de Céspedes', la palabra de orden hoy es la producción de alimentos. “Desde hace mucho esa es nuestra principal función, pero en estos tiempos se ha vuelto más necesaria por el recrudecimiento del bloqueo económico y la difícil situación epidemiológica que nos exige darlo todo desde la agricultura”.
photo 2021 08 09 08 30 35“Esta pandemia nos mueve el corazón, nos mueve la vida, son tiempos difíciles y cada día vamos a seguir produciendo para el pueblo, porque es la única vía de irnos por encima del bloqueo y demostrar que somos fuertes e indetenibles”.
Yordanis es un guajiro fuerte, de pasos seguros y dispuesto a cumplir con lo que haga falta. Tampoco es extraño ver la sensibilidad dibujada en sus ojos y su solidaridad incondicional, cuando sin pensarlo dos veces da lo que tiene al pueblo, la principal motivación por la cual trabaja.photo 2021 08 09 08 30 46
Este gesto, distintivo de campesinos consagrados y valientes como él, lo agradecen mucho quienes esperan por una mejoría de su salud en la cama de un hospital.
A nombre de los pacientes y de todo el personal que labora día a día por la recuperación de estos convalecientes, Luzberto Toledano Montoya, subdirector administrativo del Hospital Pediátrico, manifestó que “este es el gesto más honesto que pueden tener nuestros campesinos para en tiempos tan difíciles como estos mejorar la alimentación de los niños. Estas acciones dignifican mucho nuestra Revolución y más desde los campesinos, en quienes la Patria y el pueblo confía tanto”.

 

Leer más: Genuino hombre del campo