Imprimir
Visto: 1860

Eusebio Enrique Oramas
Las Tunas.- El tiempo ha pasado indetenible; mas para Eusebio Enrique Oramas ha sido como un soplo, porque cada día de los últimos 45 años ha tenido algo que hacer, en bien suyo, de la familia y de la comunidad que representa como delegado del Poder Popular (PP).

Y es que su vida casi comenzaba cuando sus vecinos lo eligieron de representante en la primera Asamblea Municipal de "Colombia". Dispuesto aceptó el reto, y luego el siguiente mandato. Después otro… y ahí está, acompañando a sus electores desde 1976.

Actualmente es el delegado de la Circunscripción 31 de San José y presidente del Consejo Popular 4. ¿Hasta cuándo estará en esas funciones? Y la respuesta no se hace esperar: “Hasta que el pueblo quiera y yo me sienta útil para acompañarlo”.

Eusebio sabe que “entre sus propósitos, el PP siempre ha priorizado el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo y puedo decirte que se ha hecho mucho, aunque no siempre lo hacemos visible y lo vemos normal.

“En estos tiempos yo aprecio un renacer y un perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) y creo que le estamos aplicando sentido del momento histórico, como pidió nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Pero se puede hacer más.

“Uno de los retos actuales es seguir trabajando en la participación popular, que todo lo que hagamos sea a partir del esfuerzo del pueblo. Yo pudiera decirte más de 45 trabajos que se han hecho en mi circunscripción; por ejemplo, una panadería, dos consultorios del médico de la familia, una escuela…”.

EL PUEBLO ES EL CORAZÓN DEL PODER POPULAR

“Si lo conducimos bien, el pueblo nos ayuda a andar la ruta de la victoria, porque es el aliado fundamental del delegado para resistir y vencer, aun en las peores circunstancias. Ya vivimos los tiempos difíciles del Período Especial y la gente siguió confiando en nosotros.

“Ahora hay que hacer una revolución en los barrios y puedo decir con alegría que el PP se está estremeciendo en todo el país, con una atención especial de nuestros principales dirigentes, especialmente en las comunidades más vulnerables de cada territorio.

“En uno u otro momento, todos los problemas van a tener una solución nuestra, porque nos estamos preparando para aplicar la ciencia, participar más, descubrir las potencialidades que hay en el pueblo y todo eso se traduce en seguir avanzando.

“El poder es el del pueblo, y ese pueblo nos hará invencibles frente a las acciones injerencistas contra el sistema social, patrocinadas desde Estados Unidos, el enemigo eterno de la Revolución Cubana. El PP seguirá perfeccionándose para bien de todos y el porvenir de otras personas que -en diferentes partes del mundo- siempre recibirán nuestra solidaridad”.

Los sentimientos de Eusebio han cambiado muchísimo desde que inició su gestión, una tarea que todavía no tiene fin, aunque ha transcurrido casi medio siglo desde que regresó a "Colombia", luego de culminar una parte de sus estudios. Hoy es más humano y considera que su compromiso es inviolable.

“Nosotros no nos postulamos y tampoco cobramos por el cargo; mas llevamos en el corazón el mandato que eligió el pueblo y que nos ha dado. Y no vamos a fallar en esa responsabilidad”.