Imprimir
Visto: 2412

asamblea ptopadre4

Las Tunas.- Yanisleydy Fernández se convirtió este sábado en la primera mujer en liderar las filas del Partido Comunista de Cuba en Puerto Padre, tras el primer pleno del Comité recién electo en el terruño; equipo de trabajo que tiene la enorme responsabilidad de avanzar en la labor de la militancia a tono con las necesidades de los villazulinos.

En el encuentro se destacó el desempeño de Gregorio Rafael Torres Coba, quien concluyó en el finalizado mandato su labor en esas funciones y al que le asignarán nuevas tareas en la provincia.

asamblea ptopadre12 1La cita fue un espacio para el debate de importantes temas de la agenda territorial. Entre los más recurrentes estuvo lo relacionado con la zafra azucarera que ya alistan y que siempre ocupa a estas tierras, el lugar de Cuba donde se encuentra enclavado el central Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar del país en múltiples ocasiones y llamado a repetir la hazaña en la cercana contienda.

También se habló de lo vital de producir más, en todas las esferas posibles, para revertir el alza de los precios. En ese punto afloraron buenas experiencias y quedó claro que es preciso el intercambio constante con los campesinos y productores en general para eliminar trabas y acabar con los especuladores.

asamblea ptopadre7Un debate especial suscitó la política de cuadros, asunto que está siempre en la mira de los comunistas cubanos. Al respecto, el encuentro hizo un llamado a los cuadros a realizar un trabajo constante y sostenido; no basta con tener disposición y permanecer mucho tiempo en determinada tarea, el momento exige resultados concretos y gestiones sólidas en cada lugar.

Se expusieron criterios sobre la batalla ideológica que libra hoy el país y las constantes campañas desestabilizadoras que persisten, fundamentalmente, en los entornos digitales.

Varias veces durante la jornada se habló de Fidel Castro, el líder que cosió en el “Antonio Guiteras” el primer saco de la zafra del 70 del siglo pasado, que volvió varias veces a la industria, a puerto Carúpano y a la casa de su amigo Teófilo Stevenson; porque son tiempos de trabajo duro y arraigo infinito y él está en el centro de todos los sueños. A la vera de su ejemplo, aseguran desde Puerto Padre, que siempre se puede más.

puerto padre

asamblea ptopadre10