Imprimir
Visto: 1929

Banner jornada páginav 1

Las Tunas.- La Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas confirió los premios por la Obra de Toda la Vida y del año a un grupo de afiliados a la organización, como congratulación al trabajo profesional realizado en la última etapa.

Julio César Pérez Viera, corresponsal de la emisora Radio Progreso, recibió el Premio por la Obra de Toda la Vida Rossano Zamora Paadín, en reconocimiento a su consagrada labor en la prensa tunera.

El jurado al valorar el quehacer del 2021 otorgó, además, el Premio Ricardo Varela Rojas, del canal territorial, a Gianny López Brito, en televisión; de Radio Victoria a Miguel Díaz Nápoles, en radio, y del periódico 26, a István Ojeda Bello, en hipermedia; Reynaldo López Peña, en gráfica, y Yuset Puig Pupo, en prensa escrita.

Con el otorgamiento de los premios más importantes del periodismo en Las Tunas da inicio hoy la Jornada de la Prensa Cubana, que rinde homenaje cada año al periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892.

En estos días se desarrollarán diversas actividades en recordación a la fecha memorable. Y entre las más importantes se ha previsto el homenaje a los colegas que ya no están entre nosotros.

Las delegaciones de base también realizarán el agasajo a quienes se acogen al merecido descanso, tras una vida dedicada al periodismo.