Imprimir
Visto: 963

dia defensa lastunas 2022 0004

Las Tunas.- El 24 de abril, el dispositivo defensivo en esta provincia del oriente cubano ejercitará nuevamente sus engranajes cuando los consejos de Defensa a sus diferentes niveles, junto a las empresas, entidades e instituciones, pongan a punto la cohesión de su trabajo organizativo durante el Día Territorial de la Defensa.

En la jornada continuarán perfeccionando sus métodos de dirección del proceso de puesta en completa disposición combativa y para la defensa de sus respectivos espacios en un escenario de guerra no convencional, de la que es objeto nuestro país. Asimismo, les prestarán especial atención a los aseguramientos territoriales a la lucha armada. Paralelamente proseguirán la preparación del personal designado con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las misiones ante situaciones excepcionales o de desastre.

Además, los referidos órganos de mando revisarán sus planes de tiempo de guerra, con particular énfasis en las demandas de la lucha armada; sus medidas y actividades establecidas y enfrentar contextos que puedan afectar el orden interior o la seguridad. Se realizarán 20 ejercicios defensivos en igual número de zonas de Defensa a lo largo y ancho de la geografía tunera.

Este día puede ser aprovechado, también, para impulsar otras tareas relevantes en los momentos actuales como la revisión exhaustiva de las reservas materiales para situaciones excepcionales, la producción de alimentos y los preparativos del desfile por el Primero de Mayo, comentó Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas. "Siempre debemos planificar tareas concretas", concluyó.

La realización del Día Territorial de la Defensa es parte esencial en el sostenimiento perenne de los engranajes organizativos que aseguran la doctrina defensiva cubana: la Guerra de Todo el Pueblo.