Imprimir
Visto: 3094

las40.png 2

Las Tunas.- Manuel Enrique Barrera tiene sus sueños y expectativas muy ligados al empeño que él y los suyos han llamado Contrucomermay, un negocio que abarcará labores constructivas y la comercialización de productos agropecuarios mediante la creación de una nueva Mipyme en suelo tunero, que hoy se encuentra ya en fase de revisión.

El trabajador por cuenta propia comenta a 26 que su proyecto, muy bien definido, tendrá una peculiaridad que le llega de vivencias muy personales, la fuerza de trabajo que contratará serán estudiantes universitarios de otros municipios, que les toca pasar la semana en la ciudad cabecera y a veces no cuentan con los medios necesarios.

"Además de un emprendedor soy estudiante de último año de la carrera de Derecho y conozco varios compañeros que tuvieron que abandonar el curso para dedicarse a trabajar a tiempo completo por la falta de recursos. Siempre me dije que cuando tuviera un negocio iba a emplear a estos jóvenes a tiempo parcial, será mi contribución para con ellos".

Manuel Enrique enfrenta hoy el reto de revitalizar el mercado Las Cuarenta, ha presentado un proyecto muy ambicioso que pretende lograr en el recinto un complejo gastronómico que abarque puntos de venta de varias mercancías y demás servicios.

"La escasez de materiales nos ha frenado un poco- argumenta el cuentapropista-. Hasta la fecha solo hemos podido construir una nave, recuperar otra y concluir los baños públicos, además del 60 por ciento del tapeado.

"Estamos a la espera de que se apruebe finalmente nuestra Mipyme y que las autoridades locales nos apoyen con el traslado del Sistema de Atención a la Familia (SAF) que está enmarcado en el área comercial, para tener la autonomía necesaria para acondicionar el lugar y crear el complejo que hemos soñado.

"Hoy por hoy estamos vendiendo muy poco. De hecho a los productos agropecuarios que comercializamos siempre intentamos establecerles tarifas de precios asequibles para la comunidad y eso atrae a revendedores que acaparan más del 70 por ciento de mis mercancías. Nuestra pretensión es ampliar el mercado, darle vitalidad para mantener ofertas estables y que las familias tuneras se abastezcan sin necesidad de intermediarios".

Manuel Enrique ha pulido su proyecto en el último año, de tal modo que ya tiene conformada una plataforma para las ventas online, solo está a la espera de aprobación. Su meta es lograr una transportación responsable y puntual.

"Vamos a ser muy serios con las entregas, al punto de que si ocurre algún retraso o se varía la orden de los clientes le haremos hasta un 20 por ciento de rebaja del precio, queremos implementar un nuevo mercado, más competente y eficaz, Las Tunas lo merece".

Este joven, como otros tantos emprendedores locales busca echar adelante un negocio próspero y aterrizado a las necesidades de las comunidades donde estará insertado. Desde los sueños de las mentes más bisoñas también se sueña con mejorar el panorama tunero, tan ávido de buenas y estables ofertas.

negocio 3