Imprimir
Visto: 3598

0 03 agromercado tunero 1

Las Tunas.- Además de la tarifa acordada para ocho productos agropecuarios, las autoridades en el municipio acordaron topar precios a cerca de 30 alimentos y un grupo importante de servicios relacionados con el trabajo por cuenta propia en el municipio de Las Tunas.

Después de un análisis exhaustivo, conducido por las quejas de la población y que también tuvo en cuenta la opinión de los propios cuentapropistas -quienes alegan como elemento significativo el incremento del costo de las materias primas e insumos-, el órgano de la Administración se pronunció al respecto durante su última reunión ordinaria de trabajo.

En el caso de los alimentos, entre los más significativos están la pizza napolitana a 25.00 pesos, con queso y otros ingredientes a 40.00, el pan con hamburguesa a 45.00, con jamón a 35.00, la fritura de harina a 5.00 y el helado en barquilla a 8.00.

Los líquidos y bebidas no alcohólicas se incluyeron en la revisión: los refrescos de frutas naturales a 5.00, los jugos a 10.00, el guarapo a 3.00, el prú en botella a 6.00, el granizado a 10.00, y el refresco de esencias de sirope, el de piñata y el gaseado a 2.00.

En materia de servicios sobresalen los cocotaxis y los coches, en ambos se estableció la tarifa de 10.00 pesos de piquera a piquera, no así la ruta de Bartle a Bejuco que, en el caso de la tracción animal, es a 5.00.

Oslayda López Espinosa, directora municipal de Finanzas y Precios, comentó a la Radio local que durante esta semana se comunicará tal decisión tanto a quienes ofrecen las prestaciones como a los encargados de velar por su cumplimiento para ejercer el control.

Añadió la especialista que aún queda en estudio otro grupo de productos agropecuarios que próximamente se presentarán al Comité de Concertación de Precios y diversas actividades y servicios por cuenta propia serán analizados por el Consejo de la Administración para su discusión y aprobación.